Detalles del proyecto

La parte del Cruce de Río extenderá Canyon Road East desde 52nd Street East a través del Río Puyallup hasta 70th Avenue East en Fife.

Esto forma parte de un proyecto mayor (en inglés) que el condado de Pierce está llevando a cabo para completar una importante conexión entre Frederickson y el puerto de Tacoma. En conjunto, las mejoras apoyarán la economía local, proporcionarán una nueva ruta a través del valle y reducirán los tiempos de viaje.

La parte del Cruce de Río incluye las siguientes mejoras planificadas:

  • Construcción de un nuevo puente sobre el río Puyallup y la eliminación del actual puente Milroy.
  • Construcción de un nuevo puente sobre Clarks Creek.
  • Ampliación de 52nd Street East a dos carriles en cada dirección con carriles de giro en las intersecciones.
  • Cambio de nombre de la ampliada 52nd Street East "Canyon Road East".
  • Construcción de bordillos, cunetas y aceras de concreto.
  • Construcción de un sistema de drenaje pluvial cerrado, así como de instalaciones de tratamiento y almacenamiento de aguas pluviales.
Existing Milroy Bridge

Las personas y el transporte de mercancías suelen esperar en largas colas para cruzar el actual puente de Milroy.

Propósito del proyecto

La finalidad del proyecto es facilitar la circulación del tráfico local y regional, incluido el tráfico de mercancías, a través de la zona. También reducirá la congestión y mejorará la seguridad del tráfico en la zona del proyecto.  

Necesidad del proyecto

En la actualidad, no existe una ruta directa y fiable para que las personas y las mercancías viajen desde el Centro Industrial de Manufactura (MIC, Manufacturing Industrial Center) del Puerto de Tacoma hasta el MIC de Frederickson. El tráfico hacia y desde los dos MICs depende de la SR 512, la SR 167 y la Interestatal 5 (I-5), que cada vez se ven más afectadas por la congestión.

A través de este proyecto se reducirá la congestión en la SR 512, la SR 167 y la I-5, proporcionando una conexión directa y regional para las personas y las mercancías que viajan entre el Puerto de Tacoma y los MICs de Frederickson.

Visualization of the future bridge over the Puyallup River

El Cruce de Río (mostrado aquí mediante una representación artística) proporcionará una mejor conexión para las personas y las mercancías que viajen a través del valle.

Calendario del proyecto

La parte del Cruce de Río del Proyecto de Conexión Regional de Canyon Road se encuentra en la fase de diseño y obtención de permisos hasta 2024. Esperamos completar los procesos ambientales SEPA y NEPA a principios de 2023. El condado de Pierce adquirirá la propiedad necesaria entre 2021 y 2024. Esperamos que la construcción comience a finales de 2025 y finalice en 2028.

Cruce de Río

52nd Street East a 70th Avenue East

Más información (en inglés)

2015 - 2018

Planificación y diseño

2018 - 2024

Diseño y permisos

Mediados de 2021 - 2024

Adquisición de propiedad

2020 - principios de 2023

NEPA / SEPA* 

2025 - 2027

Construcción