Proceso de revisión ambiental

A fin de cumplir con el propósito de la SEPA y la NEPA, se está:  

  • Determinando y evaluando los efectos probables de la construcción del proyecto en comparación con el hecho de no construirlo en el entorno construido y natural, haciendo hincapié en los impactos ambientales importantes (incluidos los impactos acumulativos, a corto plazo, a largo plazo, directos e indirectos);
  • Identificando y evaluando las medidas que el condado de Pierce puede tomar para mitigar los impactos probables;
  • Fomentando la participación de la comunidad en la toma de decisiones; y
  • Preparando documentos ambientales que sean concisos y claros.

Estos documentos de revisión ambiental se denominan "reportes de disciplina" y describen las condiciones existentes en la zona del proyecto y los impactos previstos del mismo en varias disciplinas ambientales. Los reportes de disciplina examinan tanto los efectos beneficiosos como los desfavorables, así como las consecuencias directas e indirectas, de la construcción y no construcción del proyecto. Los informes también identifican oportunidades para evitar o minimizar cualquier impacto desfavorable. Las medidas para minimizar los impactos desfavorables se denominan "mitigación".

Identificar y evaluar probables impactos

Identificar y evaluar las medidas para mitigar los impactos probables

Fomentar la participación de la comunidad

Preparar documentos ambientales

Reportes de disciplina ambiental

Para obtener este material en un formato alternativo, envíe un correo electrónico a robert.welch@piercecountywa.gov o llame al (253) 798-2909.

Calidad del aire

¿Qué se estudió?

Este reporte examina cómo la porción del Cruce de Río impactará la calidad del aire en el área del proyecto.

¿Por qué se estudió esto?

Las emisiones de los vehículos pueden liberar en el aire toxinas y pequeñas partículas de hollín, óxido de nitrógeno y dióxido de azufre. Estos contaminantes son perjudiciales para el medio ambiente y pueden dificultar la respiración de las personas.

La Ley de Aire Limpio exige que se determine oficialmente que un proyecto no causará ni contribuirá a la violación de las Normas Nacionales de Calidad del Aire Ambiental (NAAQS, National Ambient Air Quality Standards). Estas normas de calidad del aire son establecidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, Environmental Protection Agency) para proteger la salud y el bienestar de las personas.

¿Qué es lo que descubrimos?

Según el análisis presentado en el informe, la parte del Cruce de Río provocará un aumento de las emisiones de los contaminantes, gases de efecto invernadero y otras toxinas estudiadas. Este aumento previsto de la contaminación se debe al aumento previsto del número de vehículos, incluidos los del tipo pesado, que circulan por la zona del proyecto. Sin embargo, este aumento del tráfico incluye coches y camionetas que habrían utilizado otras rutas más largas para llegar a su destino si no existiera la nueva ruta más corta. Un menor número de millas recorridas por los vehículos significa que el proyecto reducirá la contaminación a nivel regional.

A medida que más automóviles y camiones aprovechan la ruta más rápida, la calidad de aire disminuirá. Pero a nivel regional, la calidad del aire mejorará porque los automóviles y camiones tomarán una ruta mas directa a su destino y viajarán menos millas en general.

A medida que más automóviles y camiones aprovechan la ruta más rápida, la calidad de aire disminuirá. Pero a nivel regional, la calidad del aire mejorará porque los automóviles y camiones tomarán una ruta mas directa a su destino y viajarán menos millas en general.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Recursos culturales e históricos

¿Qué se estudió?

Este reporte examina si podría haber recursos culturales y/o históricos dentro del área del proyecto. Los recursos culturales incluyen artefactos enterrados en la tierra bajo el emplazamiento del proyecto que podrían ser significativos para los pueblos indígenas, incluida la Tribu de Indios Puyallup, en cuyas tierras de la reserva histórica se sitúa el proyecto. Los recursos históricos incluyen edificios y estructuras que son importantes por su conexión con el pasado.

Los proyectos financiados con fondos federales o las actividades permitidas, o los proyectos que se desarrollan en terrenos federales (incluidos los terrenos indios/tribales), están sujetos a revisión en virtud de la Sección 106 de la Ley Nacional de Preservación Histórica.

La Sección 106 exige que los proyectos identifiquen y evalúen sus efectos sobre los recursos culturales y/o históricos.

¿Por qué se estudió esto?

Todos los proyectos de construcción en el noroeste del Pacífico tienen lugar en tierras que han sido habitadas por pueblos indígenas durante más de 14 siglos, y algunos proyectos pueden afectar a edificaciones y estructuras de importancia histórica. Antes de empezar a excavar o demoler, queremos saber si vamos a descubrir o perturbar algún lugar o estructura de relevancia histórica o cultural. El condado de Pierce se compromete a mitigar los impactos sobre los sitios arqueológicos; edificaciones, carreteras y puentes históricos; y lugares en el paisaje que son históricamente significativos para el estado de Washington.

¿Qué es lo que descubrimos?

Recursos culturales

Aunque la zona del proyecto se encuentra dentro de los límites de la reserva histórica de la Tribu de Indios Puyallup, ya ha sido muy alterada por la tala de árboles, la agricultura, las modificaciones del canal del río, como los diques, y el desarrollo anterior a este proyecto. El equipo del proyecto encontró pruebas de material orgánico cerca de la confluencia histórica del río Puyallup y el arroyo Clarks, así como depósitos de conchas que probablemente fueron el resultado de la actividad natural del río. El equipo también descubrió pruebas de una superficie de tierra enterrada anterior a la colonización europea de la zona. Esta zona, cerca de la confluencia del río Puyallup y el arroyo Clarks, en la orilla norte del río, puede contener artefactos arqueológicos a 25 pies bajo la superficie. El reporte recomienda que un monitor arqueológico esté presente durante la construcción en esta área, o que el equipo del proyecto conduzca una investigación más profunda antes de que el proyecto comience.

Recursos históricos

El proyecto supondrá la eliminación y sustitución del puente Milroy. Aunque el puente es un raro ejemplo del estado de Washington de un puente petit truss de Pennsylvania, ha quedado obsoleto desde el punto de vista funcional y se encuentra sobre las tierras de la Tribu de Indios Puyallup, que preferiría verlo eliminado. El condado de Pierce puede verse obligado a destinar el puente existente a un uso diferente, como un puente peatonal en otra ubicación, siempre y cuando una parte responsable acepte mantenerlo y conservarlo. Dado que el puente Milroy tiene pintura con plomo, su nuevo hogar no debería estar sobre el agua.

El condado de Pierce desarrollará otras medidas para minimizar el daño a los recursos históricos en consulta con el Departamento de Arqueología y Conservación Histórica del Estado de Washington, la FHWA y el WSDOT.

El condado de Pierce también tendrá que comprar parte de la propiedad que en su día fue de Bert Smyser, un arquitecto y diseñador de renombre local cuya casa de estilo Streamline Modern de 1941 era conocida como la "Casa del Mañana". La casa en sí no se verá afectada por el proyecto.

El Dique del Río Lower Puyallup, uno de los primeros ejemplos de canal de hormigón utilizado para la protección contra las inundaciones, se verá afectado temporalmente por la construcción del puente, pero ese impacto será menor y reversible.

Este mapa muestra donde se encuentra el proyecto dentro de los limites históricos de la reserva de la Tribu de Indios Puyallup.

Este mapa muestra donde se encuentra el proyecto dentro de los limites históricos de la reserva de la Tribu de Indios Puyallup.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Aguas pluviales y drenaje

¿Qué se estudió?

El Reporte de Drenaje documenta los criterios para la gestión de las aguas pluviales en la parte del Cruce de Río e identifica los permisos relacionados con la calidad del agua que son necesarios para la construcción del proyecto.

¿Por qué se estudió esto?

Hay muchas leyes, reglamentos, planes y políticas federales, estatales y locales que ayudan a proteger la calidad del agua. Si estudiamos detenidamente lo que debe hacer el proyecto para cumplir todas esas normas, planes y políticas, nos aseguramos de que el proyecto pueda seguir adelante.

Las aguas pluviales proceden de la lluvia y del deshielo. En los paisajes naturales, la mayoría de las aguas pluviales son absorbidas por el suelo o por las plantas a través de sus raíces. En los entornos desarrollados, las aguas pluviales no controladas pueden crear dos problemas. Cuando demasiadas aguas pluviales entran en nuestros ríos y arroyos al mismo tiempo, pueden causar erosión e inundaciones. Y si las aguas pluviales fluyen por las carreteras y los campos fertilizados, pueden transportar cosas como residuos de petróleo y nitrógeno a nuestros ríos, causando daños a los peces y otros animales salvajes.

¿Qué es un sistema de drenaje sostenible?

Un drenaje sostenible es una zona con vegetación que puede captar las aguas pluviales y filtrar los contaminantes.

¿Qué es lo que descubrimos?

Aunque las aguas pluviales terminarán en el río Puyallup, el proyecto está diseñado para que las aguas no tratadas no lleguen a él o lo hagan muy poco. Esto supone una mejora con respecto a las condiciones actuales, en las que las aguas pluviales no tratadas fluyen directamente al río.

En la ciudad de Fife, las aguas pluviales acumuladas dentro de los límites del proyecto irán a parar a humedales artificiales y estanques de retención. Estos humedales y estanques ralentizarán el flujo de las aguas pluviales y las tratarán antes de verterlas en el Old Oxbow Lake.

En la zona no incorporada del condado de Pierce, las aguas pluviales acumuladas en los límites del proyecto también serán tratadas en humedales artificiales y estanques de retención antes de ser vertidas en el Clarks Creek o en los drenajes sostenibles existentes a lo largo de River Road East y de ahí al río Puyallup.

Esta gráfica muestra cómo se captará el agua de lluvia en estanques de retención y en drenajes sostenibles y se limpiará mediante filtros antes de verterla en Clarks Creek o en el río Puyallup.

Esta gráfica muestra cómo se captará el agua de lluvia en estanques de retención y en drenajes sostenibles y se limpiará mediante filtros antes de verterla en Clarks Creek o en el río Puyallup.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Peces y vida silvestre

¿Qué se estudió?

Este reporte examina cómo la construcción y el uso de la parte del Cruce de Río afectará a las especies amenazadas y en peligro de extinción, y a su hábitat en el área del proyecto.

¿Por qué se estudió esto?

La construcción de nuevas carreteras cerca del hábitat crítico de los peces puede afectar a especies en peligro de extinción como el salmón chinook, la cabeza de acero y la trucha toro. La gestión de los efectos que nuestros proyectos de construcción y actividades diarias tienen en las aguas subterráneas y superficiales nos ayuda a proteger y mejorar la calidad del agua y el hábitat de estas especies.

Los proyectos financiados con fondos federales o las actividades permitidas, así como los proyectos que se desarrollan en terrenos federales o tribales, están sujetos a la Sección 7 de la Ley de Especies Amenazadas.

Los proyectos que pueden afectar a las pesquerías del país también tienen que demostrar que utilizan un enfoque de conservación del hábitat llamado Hábitat de Peces Esenciales para cumplir con la Ley de Conservación y Gestión de la Pesca de 1976.

El enfoque del Hábitat de Peces Esenciales se centra en asegurar que el hábitat de los peces sea lo suficientemente saludable como para mantenerlos mientras se alimentan, se reproducen, desovan y crecen hasta la madurez.

¿Qué es lo que descubrimos?

El reporte concluye que, durante la construcción, el salmón chinook, la trucha arco iris y la trucha toro pueden verse afectados por el aumento temporal de la erosión, el ruido submarino y la iluminación. Para minimizar los daños, el proyecto seguirá las mejores prácticas de control de la erosión en la zona de construcción, eliminará la construcción en el agua, plantará y mantendrá árboles, arbustos y cubiertas vegetales nativas en la zona del proyecto a lo largo del río Puyallup y el arroyo Clarks, y vigilará la calidad del agua cerca de la obra.

Después de la construcción, puede haber alguna pérdida permanente de hábitat y un aumento de la sombra de los nuevos puentes. Las nuevas superficies de las carreteras también pueden provocar un aumento de la escorrentía de las aguas pluviales. Por otro lado, las nuevas instalaciones de recolección, retención y tratamiento de aguas pluviales instaladas por el proyecto garantizarán que llegue al río una cantidad mucho menor de escorrentía no tratada que la actual.

El tratamiento de las aguas pluviales creará mejores condiciones para los peces que pasen por la zona del proyecto.

El tratamiento de las aguas pluviales creará mejores condiciones para los peces que pasen por la zona del proyecto.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Materiales peligrosos

¿Qué se estudió?

Este reporte examinó los registros públicos para encontrar posibles sitios en el área del proyecto que pudieran ser fuentes de materiales peligrosos.

¿Por qué se estudió esto?

A veces, durante los proyectos de construcción, nos encontramos con materiales como el plomo, la creosota, el amianto, el suelo o los sedimentos contaminados químicamente, el material filtrado de los tanques de almacenamiento subterráneos u otros residuos sólidos. Conocer las posibles fuentes de materiales peligrosos con antelación no sólo nos asegura la eliminación de los mismos, sino que también nos ayuda a entender lo que tenemos que hacer para 1) proteger a los trabajadores y al medio ambiente durante la construcción, y 2) diseñar el proyecto para minimizar o mitigar la exposición de los seres humanos y el medio ambiente una vez finalizado el proyecto.

Varias normativas federales, estatales y locales regulan las cuestiones relativas a los materiales peligrosos. Los reglamentos federales y estatales más comunes que se aplican a los proyectos de transporte como la parte del Cruce de Río son:

  • 15 USC 2601 Ley de Control de Sustancias Tóxicas
  • 42 USC 103 Ley Integral de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental (CERCLA)
  • 173-340 WAC Ley de Control de Sustancias Tóxicas Modelo
  • 173-360 WAC Reglamentos de Tanques de Almacenamiento Subterráneos
  • 296-155 WAC Normas de Seguridad para Trabajos de Construcción

¿Qué es lo que descubrimos?

Hay seis lugares en la zona del proyecto que pueden ser fuentes de materiales peligrosos que habría que eliminar, contener, mitigar o tener en cuenta en el diseño del proyecto para minimizar el riesgo para los trabajadores y el medio ambiente durante y después de la construcción. Según el reporte, el riesgo de contaminación oscila entre bajo y alto. En todos los casos, excepto en uno, el reporte recomienda que se realicen más investigaciones para entender mejor la contaminación existente.

Este mapa muestra los sitios donde pueden estar presentes materiales potencialmente peligrosos. Rojo: sitio de alto riesgo. Amarillo: sitio de riesgo medio. Verde: sitio de bajo riesgo.

Este mapa muestra los sitios donde pueden estar presentes materiales potencialmente peligrosos. Rojo: sitio de alto riesgo. Amarillo: sitio de riesgo medio. Verde: sitio de bajo riesgo.

Este reporte completo está disponible, en inglés, aquí.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Ruido

¿Qué se estudió?

Este reporte examina qué propiedades se verían más afectadas por el ruido de la nueva carretera, así como si ese aumento de ruido podría mitigarse y cómo.

La normativa federal 23 CFR 772 (2010) exige que cada estado adopte su propia política sobre el ruido y le otorga la fuerza de la ley federal. El Departamento de Transporte del Estado de Washington establece la política local en materia de ruido, que está documentada en la Política y Procedimientos de Ruido del WSDOT de 2020.

¿Por qué se estudió esto?

El tráfico puede ser ruidoso. Si el ruido supera un determinado nivel, es posible que tengamos que tomar medidas para reducir el ruido que llega a los residentes.

¿Qué es lo que descubrimos?

El equipo de estudio utilizó los volúmenes de tráfico previstos y la información de control del ruido existente de un estudio anterior para modelar los niveles de ruido previstos en 113 lugares de la zona del proyecto y predecir los impactos del ruido del proyecto. El modelo supuso un aumento del desarrollo, la ampliación de otras carreteras previstas y un incremento del tráfico. El modelo predijo que, en esas condiciones, 16 residencias tendrían niveles de ruido que se acercarían, cumplirían o superarían los criterios para considerar soluciones para reducir el ruido, también conocidas como reducción del ruido.

De acuerdo con la normativa del Departamento de Transporte del Estado de Washington, para que la reducción del ruido se incluya en un proyecto, la solución de reducción debe:

  • beneficiar a un mínimo de tres residencias de la primera fila con una reducción del ruido de al menos cinco decibelios
  • ser de bajo coste
  • alcanzar un objetivo de reducción del ruido de al menos siete decibelios

De las 16 residencias identificadas que se acercan, cumplen o superan los requisitos para considerar la reducción del ruido, ocho no cumplían ni el requisito de beneficio, ni el de rentabilidad, ni el de objetivo de diseño.

Algunas residencias en el parque de casas móviles Ardena Gale, a lo largo de lo que se convertirá en 74th Avenue East, cumplieron con los tres criterios para la reducción del ruido. La solución propuesta recomendada en el informe es una pared de 318 pies de largo que varía de 6 a 8 pies de altura que proporcionará una barrera entre el ruido del tráfico y las residencias.

Cuando se recomienda un muro contra el ruido, la decisión final sobre su inclusión en el proyecto la toman los residentes y propietarios que estarían protegidos por el muro: en este caso, los residentes del Complejo de Casas Móviles de Ardena Gale.  El condado de Pierce está planeando actualmente cómo llevar a cabo esta encuesta comunitaria.

Estas gráficas muestran cómo un muro antirruido puede proteger las viviendas del ruido del tráfico.

Estas gráficas muestran cómo un muro antirruido puede proteger las viviendas del ruido del tráfico. En la primera imagen, la mayor parte del ruido del tráfico pasa por encima de la barrera del arcén y llega a las casas situadas bajo la calzada. En la segunda imagen, el muro antirruido aleja el ruido del tráfico de las casas situadas bajo la calzada.

Este reporte completo está disponible, en inglés, aquí.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Impactos de la sección 4(f) sobre la propiedad

¿Qué se estudió?

Las propiedades de la Sección 4(f) incluyen parques públicos y tierras de recreo, refugios de vida silvestre y aves acuáticas, y sitios históricos. Este reporte identifica cómo el proyecto afectará a los sitios de la Sección 4(f) en el área del proyecto.

La sección 4(f) de la Ley del Departamento de Transporte (UDOT) de 1966 establece como política nacional "preservar la belleza natural del campo, los parques públicos y los terrenos de recreo, los refugios para la fauna y las aves acuáticas y los lugares históricos".

¿Por qué se estudió esto?

Según la Sección 4(f) del UDOT, los proyectos que reciben financiación o aprobación del USDOT deben evitar los impactos en las propiedades de la Sección 4(f). Cuando un proyecto no puede evitar las propiedades de la Sección 4(f), la Sección 4(f) requiere documentación y aprobación por parte de la agencia federal principal del USDOT (en este caso, la FHWA).

¿Qué es lo que descubrimos?

Dentro de la zona del proyecto, el borrador actual del reporte identifica tres propiedades de la Sección 4(f) que serán impactadas por el proyecto.

  • El puente Milroy, construido en 1931 y uno de los pocos ejemplos que quedan de puentes de este tipo en el estado de Washington, será sustituido. El equipo del proyecto está trabajando con las agencias estatales para eliminarlo de forma que se reconozca su importancia histórica.
  • El Dique del Río Lower Puyallup, uno de los primeros ejemplos de canal de hormigón utilizado para la protección contra las inundaciones, se verá afectado temporalmente por la construcción del puente, pero ese impacto será menor y reversible.
  • El estanque y Jardín Comunitario del Dique de la Ciudad de Fife, situado en 7400 48th Street East en la Ciudad de Fife, incluye un pequeño estanque, un sendero, un jardín comunitario y espacios verdes abiertos. El proyecto utilizará permanentemente unos 2,000 pies cuadrados del parque, afectando a la vía de acceso de grava existente y a la zona del jardín comunitario. El proyecto podría utilizar temporalmente otros 2,200 pies cuadrados para su uso durante la construcción. El equipo del proyecto está coordinando con la ciudad la reubicación del jardín en un lugar igualmente deseable.
Tres propiedades 4(f) que probablemente se verán afectadas por el proyecto son el puente Milroy, el estanque y jardín comunitario de la ciudad de Fife y el dique del río Puyallup inferior.

Tres propiedades 4(f) que probablemente se verán afectadas por el proyecto son el puente Milroy, el estanque y jardín comunitario de la ciudad de Fife y el dique del río Puyallup inferior.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Tráfico

¿Qué se estudió?

El reporte de tráfico examina cómo los cambios propuestos en la carretera afectarán al tráfico.

¿Por qué se estudió esto?

Es importante entender cómo los cambios propuestos en el proyecto afectarán a la eficacia y seguridad de los vehículos que circulan por la zona.

¿Qué es lo que descubrimos?

Con las mejoras realizadas, se espera que las intersecciones del área del proyecto funcionen con un flujo constante durante las horas de máxima actividad de la mañana y de la tarde en 2040. Los retrasos en los giros a la izquierda y la longitud de las colas en las intersecciones señalizadas se gestionarán mediante bolsas de giro a la izquierda y la sincronización de las señales. El proyecto reconfigurará la intersección de cinco vías en River Road East y 66th Avenue East a una intersección de tres vías y eliminará tres intersecciones, reduciendo los puntos de conflicto y la probabilidad de colisiones. Sin embargo, esto se verá parcialmente compensado por el aumento de los volúmenes de tráfico en otras dos intersecciones, y los posibles puntos de conflicto introducidos por las nuevas intersecciones creadas por la nueva 74th Avenue East.

Este mapa muestra donde el proyecto agregará, modificará o eliminará intersecciones.

Este mapa muestra donde el proyecto agregará, modificará o eliminará intersecciones.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Impacto visual y estético

¿Qué se estudió?

En este reporte se han estudiado las repercusiones del proyecto en el entorno visual y en quienes lo observan.

¿Por qué se estudió esto?

El entorno visual es un elemento importante que puede influir positiva o negativamente en la calidad de vida de muchas personas. Queremos entender si este proyecto cambiará el entorno visual y estético para los habitantes de la zona del proyecto y de qué forma lo hará.

La Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA), 42 USC 4321, Sección 101(b)(2) establece que es "responsabilidad continua" del gobierno federal "utilizar todos los medios posibles" para "garantizar a todos los estadounidenses un entorno seguro, saludable, productivo y agradable desde el punto de vista estético y cultural". Para ello, hay que "tener en cuenta los impactos sobre la calidad urbana, los recursos históricos y culturales y el diseño del entorno construido" (sección 1502.6). Las agencias deberán ... "identificar métodos y procedimientos ... para garantizar que las comodidades y los valores ambientales actualmente no cuantificados puedan recibir la consideración adecuada" (Sección 1507.2).

¿Qué es lo que descubrimos?

Debido al terreno relativamente plano y a los árboles y arbustos existentes, la mayoría de los residentes no tendrán vistas de la nueva carretera de cuatro carriles ni de los puentes sobre el río Puyallup y el arroyo Clarks.

Un pequeño número de propiedades adyacentes al proyecto tendrán vistas más claras de los elementos del proyecto. Sin embargo, esos elementos están diseñados para ser similares al carácter visual existente de la zona, por lo que esas vistas deberían volverse rutinarias con el tiempo. El proyecto también añadirá árboles y arbustos que crecerán y con el tiempo reducirán el impacto visual.

Visualización de 52nd Street East frente a Picha Farms, después de la construcción, mirando hacia el este.

Foto del 1 de noviembre de 2020 de 52nd Street East frente a Picha Farms, mirando al este.

Visualización de 52nd Street East frente a Picha Farms, después de la construcción, mirando hacia el este.

Visualización de 52nd Street East frente a Picha Farms, después de la construcción, mirando hacia el este.

Este reporte completo está disponible, en inglés, aquí.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!

Impacto de la justicia social y medioambiental

¿Qué se estudió?

Este análisis examina cómo la mejora del transporte propuesta afecta a las personas que viven, trabajan y se divierten en las proximidades del proyecto. Esto puede incluir impactos sociales, económicos, comunitarios, de equidad y de reubicación.

Gracias por visitar nuestra página web. Agradecemos sus preguntas y aportaciones. Háganos saber lo que piensa sobre los resultados de nuestra evaluación ambiental que hemos realizado hasta ahora rellenando el formulario de comentarios que aparece a continuación.

¿Por qué se estudió esto?

Históricamente, algunas personas y comunidades, en particular las económicamente desfavorecidas, o las que pertenecen a grupos minoritarios, o las que no hablan inglés como primera lengua, se han llevado la peor parte de los proyectos de infraestructura que, en teoría, benefician a la comunidad en general. El Título VI exige que todo proyecto propuesto que reciba financiación federal examine las repercusiones en las comunidades para garantizar que las comunidades históricamente desfavorecidas no se vean más perjudicadas por ese proyecto que otros grupos.

¿Qué es lo que descubrimos?

El reporte encontró que el proyecto no tendría un impacto negativo desproporcionado en las poblaciones minoritarias o de bajos ingresos.

  • Cohesión de la comunidad - El reporte encuentra que el proyecto mejora el acceso vehicular, peatonal y en bicicleta hacia y desde los vecindarios, los negocios y las instalaciones recreativas, beneficiando a toda la población.
  • Acceso a la propiedad y reubicaciones - El proyecto probablemente necesitará adquirir cuatro viviendas unifamiliares y dos propiedades comerciales. También cambiará la forma en que los residentes y visitantes acceden al Complejo de Casas Móviles de Ardena. Por último, el proyecto adquirirá alguna parte de otras 11 propiedades en la zona del proyecto.
  • Ruido - Véase Ruido, más arriba.
  • Calidad del aire - Véase Calidad del aire, más arriba.
  • Carácter visual - Véase Impacto visual y estético, más arriba.
  • Exposición a materiales peligrosos - Véase Materiales peligrosos, más arriba.
  • Tráfico - Véase Tráfico, más arriba.
Mejores conexiones significan que las personas en el área del proyecto tendrán más formas de llegar más fácilmente a donde quieren y necesitan ir.

Mejores conexiones significan que las personas en el área del proyecto tendrán más formas de llegar más fácilmente a donde quieren y necesitan ir.

Este reporte aún está en proceso.

Dinos que piensa.

¡Gracias por su comentario!
Oops! Se produjo un error al enviar el formulario. ¡Inténtalo de nuevo!